Preguntas Frecuentes

 ¿Que es Ócill?

  • Son contenedores de reciclaje para todo tipo de residuos sólidos.

¿Quién se hace cargo de la Basura?

  • Cada uno se hace responsable de su basura. Nuestros contenedores son una solución funcional y estética para  la separación de residuos sólidos. Una vez separados se deben llevar a un punto limpio o contratar el servicio de recolección de basura.

¿Que son los residuos Sólidos?

  • Los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo.

 ¿Como se califican los residuos Sólidos?

  • Los residuos pueden ser clasificados según:
  1. Su fuente de origen (domiciliarios, industriales, hospitalarios, de construcción)
  2. Su biodegradabilidad (orgánicos e inorgánicos)
  3. Su composición (para efectos de manejo: papeles y cartones, vidrios, por ejemplo)

¿Que es reciclar ?

  • El Reciclaje es el proceso de convertir los materiales de desecho y objetos, en materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de materiales primarios como también, el consumo de energía, la contaminación del aire y de las aguas. Es importante diferenciar entre reciclar y reutilizar.

¿Que podemos reciclar?

  • Se puede reciclar todos aquellos productos y objetos que han sido elaborados y construidos a partir de materias primas, tal es el caso de latas, contenidos de aerosol vacíos, papel, productos hechos de material orgánico, periódicos, revistas, catálogos, material de correo basura, papel impreso, sobres, papel de regalo, cartón, cartones de huevos, vidrio, plástico, entre otros. 

 ¿Por que es importante Reciclar?

  • Conocer la importancia de reciclar los desechos, es parte fundamental para entender el daño que causamos al medio ambiente debido a que estos residuos tienen un alto impacto negativo en el ambiente natural. Químicos dañinos y gases invernadero son liberados de los desechos de los vertederos. Por ello, el reciclaje ayuda a reducir la contaminación causada por estos y otros residuos, disminuyendo  la necesidad del uso de materias primas, lo que contribuye a preservar nuestro planeta.