¡Atención! Cómo postular al Fondo para el Reciclaje Nacional 2020

Sólo podrán hacerlo Municipalidades y Asociaciones de Municipalidades que formen parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de SUBDERE y tendrán hasta el 7 de febrero de este año.

¿Te interesa el medio ambiente? Ahora puedes postular al Fondo para el Reciclaje Nacional 2020.

El llamado busca financiar proyectos pilotos de separación en origen con infraestructura para el manejo de residuos de Envases y Embalajes y de residuos orgánicos, que contemplen sensibilización ciudadana y/o promoción del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base.

Solo pueden postular Municipalidades y Asociaciones de Municipalidades que formen parte del Registro Único de Asociaciones Municipales de la SUBDERE y tendrán plazo hasta el 7 de febrero de este año.

Además, pueden postular la ejecución los siguientes productos: Propuestas integrales que consideren, por ejemplo, la construcción de centros de acopio o puntos limpios y su equipamiento; para la valorización de envases y embalajes y residuos orgánicos con educación a la ciudadanía; fortalecimiento del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base.

Las propuestas pueden considerar la entrega de composteras a la comunidad, kit de separación en origen, entre otros.

El monto solicitado es de $117.500.000 de los cuales $90.000.000 deberán designarse al Proyecto de inversión y $27.500.000 al Proyecto de sensibilización ciudadana y/o promoción del conocimiento técnico municipal y de recicladores de base.

Les pasamos el link, https://msgg.gob.cl/wp/2020/01/08/atencion-como-postular-al-fondo-para-el-reciclaje-nacional-2020/